¿Por qué formarse en el programa conéctate con tu bebé?
Porque el bebé en gestación es un símbolo universal y debería ser el centro del milenio que vivimos. De nosotros depende que su desarrollo emocional sea el más óptimo posible, y contribuir con una sana atención a las embarazadas desde la concepción, gestación, parto y posparto.
Uno de los objetivos es el trabajo preventivo, llevar a los padres a tener esa conexión con el bebé lo más temprano posible. La ciencia lo ha confirmado muchísimas veces cuando se habla sobre las huellas prenatales que dejan marcas traumáticas en las personas y que solo se puede explicar desde los primeros meses en el vientre materno y el parto.
Este es un mundo nuevo que comienza ahora, se puede ver que la conciencia guía este interés y transforma familias y grupos sociales. Necesitamos ampliar el alcance de algo que ya se ha probado y que ya se ha hecho. Es necesario llevar esta experiencia a muchas parejas, mujeres solas, familias y jóvenes, sembrar una esperanza a un mundo deprimido y sin ilusión y que cuando se toca se vuelve fuerte y completamente despierto.
El niño es el mayor descubrimiento del siglo XXI. Se sabe que muchos de los problemas físicos, emocionales, cognitivos y sociales que aparecen en otros momentos de la vida, tienen su origen en lo que sucedió en este periodo intrauterino. Como profesional de la salud, le permitirá transformar las mentes de las personas para experimentar un nuevo paradigma en cuanto a la prevención de traumas y creación de un vínculo seguro entre los padres con el bebé desde el vientre materno. La atención médica y obstétrica que se ofrece en el embarazo, parto y posparto, se centra en lo físico y en la medicalización y se ha pasado por alto la parte emocional y psíquica, no se le da mayor importancia a lo que puede vivir y sentir la embarazada. Por lo tanto, hay una queja en ellas que no ha sido escuchada y no se valora la influencia que tienen los cambios hormonales, físicos y emocionales en este periodo tan importante que, por su naturaleza, es más sensible que en cualquier otro momento de la vida de la mujer. Desde el programa Conéctate con tu bebé hemos acompañado a cientos de madres y padres gestantes y hemos visto nacer a sus hijos e hijas bajo el nuevo paradigma y en este proceso maravilloso de traer un bebé al mundo bajo los parámetros del amor, confianza, seguridad, aceptación, respeto y un vínculo afectivo. Nos preocupamos por la salud mentad y emocional de la embarazada, con esto nos aseguramos que el bebé también tenga este mismo beneficio, ya que este es un aspecto necesario en el cuidado de la maternidad. La relación de la pareja, la crianza, el vínculo temprano y la tríada afectiva son la base del programa para el éxito de la comunicación y conexión con el bebé. Además, todo esto repercute en una sociedad más sana emocional y espiritualmente, es un aporte a la familia, a la comunidad y al país. Este es programa bellísimo que te hace sentir y vivir cómo fue la etapa en el vientre de tu madre y te abrirá un panorama más amplio de tus propios problemas y conflictos sin resolver, te llevará conocer el mundo prenatal desde una óptica más emocional y más humana, respaldado siempre con evidencia científica. Es una formación de 10 meses más la práctica. Para más información sobre el proceso puedes escribir por WhatsApp 8629-4593 o envía un correo a santocristoinstituto@gmail.com
Llena el formulario de información para inscribirte